Septiembre 2010

I CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL JUNKERS "LA ENERGIA DE UN AMIGO"

CONCURSO

Junkers como parte de la División Termotecnia de Robert Bosch España, S.L.U., convoca el I Concurso Escolar de Dibujo Infantil Junkers.

El objetivo del concurso es concienciar a los niños la importancia de utilizar la energía solar y optimizar al máximo los recursos que estos nos aportan, plasmando a través de cualquier técnica de dibujo la forma en que los niños perciben el respeto por la naturaleza, la utilización y el consumo responsable de la energía solar, bajo el título “La energía de un amigo”.

BASES


Participantes

Podrán participar de forma individual todos los niños de Educación Primaria correspondiente al primer ciclo, cuya edad está comprendida entre los 6-8 años que hayan recibido en los centros el material para participar en el concurso.

Tema

El trabajo deberá ajustarse al título “La energía de un amigo”, y deberá apoyarse en una temática específica: La energía solar en cualquiera de sus vertientes, ya sea el respeto por la naturaleza, la utilización de un consumo más responsable de energía o el cuidado del medio ambiente.

Técnica y Formato

La técnica será libre pudiendo utilizar cualquier aplicación pictórica (acuarelas, lápices, pinturas, collage ..).

El formato tendrá que realizarse en las plantillas destinadas a tal efecto din-A4, que serán enviadas por Junkers a los centros escolares.

Entrega

Cada alumno podrá presentar un solo dibujo, debiendo cumplimentar nombre y apellidos, nombre del centro y clase a la que pertenece con letra legible. En la parte posterior deberá constar la firma del padre o tutor del alumno. Quedarán automáticamente excluidos aquellos dibujos que estén sin la firma autorizada de los padres o tutores.

Los dibujos serán entregados al profesor de cada clase y el coordinador o responsable del colegio deberá incluirlos en un sobre destinado a tal efecto que será facilitado por Junkers. Llamando al número 91 590 5027 un mensajero pasará a recogerlo en un plazo de 2 días.

Las fechas tope de entrega de los trabajos vendrá indicada en la comunicación junto con los materiales o bien se podrá consultar en www.junkersconelmedioambiente.com

Las fechas de entrega variarán según colegios y zonas geográficas.

Selección y Jurado

Se realizará una selección previa de los mejores 100 dibujos entre todos los colegios que han participado que se hará público en la web www.junkersconelmedioambiente.com el 16 de noviembre de 2010, y la comunicación del alumno ganador se comunicará el 30 de noviembre de 2010.

Se seleccionarán los mejores de cada colegio y se valorará la originalidad a la hora de entender el tema objeto del concurso, la técnica utilizada para transmitir la idea y la adecuación del nivel del dibujo a la edad del alumno.

El Jurado estará constituido por 2 miembros directivos de Junkers y otros 2 miembros que serán Directores Creativos de la agencia VLB que lleva a cabo el proyecto.

Premios

Habrá un único premio para el alumno ganador que será un kit de dibujo.

El premio para el colegio al que pertenezca el alumno ganador, consistirá en 200 entradas gratis para todos los alumnos, disfrutando de un día en un parque multiaventura de su ciudad para que entren en contacto con la naturaleza. Se entregará una entrada para cada alumno que haya participado en el concurso, hasta un límite de 200 entradas.

Selección de Parques Multiaventura por ciudad:

Madrid
Aventura Amazonia

Marbella
Sierraventura Ronda

Sevilla
Tierra Indómita

Barcelona
Altitud Extrem Tirolina

A Coruña
Axiña Servicios Deportivos S.L

Bilbao
Sopuerta Abentura Tirolina

Murcia
Manga Ocio Tirolina

Valencia
Avensport

Otras consideraciones

  • Se anunciará el ganador y los 100 finalistas en la web
  • El ganador será informado por carta y/o email.
  • Junkers no será responsable de cualquier reclamación de terceros sobre la originalidad o propiedad de los dibujos recibidos
  • El material enviado no será devuelto en ningún caso
  • Junkers se reserva el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de forma exclusiva, por tiempo indefinido, sobre los dibujos infantiles que se presenten al concurso.
  • Participar en el concurso conlleva la aceptación de estas bases